La intersindical de Mujeres brindó su apoyo a Massa de cara al Balotaje

La Intersindical de Mujeres de Villa María ante la segunda vuelta electoral para decidir quien será el próximo Presidente, ratificó su apoyo al candidato de Unión Por la Patria.

El comunicado:

Creemos en la presencia del Estado como regulador de la economía, como garante de la educación, la salud pública y la investigación científica.  Es por ello que seguimos reivindicando la imprescindible distribución justa de la riqueza entre trabajo y capital.

 

El empobrecimiento de las y los que trabajan jamás será resuelto con la dolarización de la economía, que implica no sólo renunciar a nuestra soberanía monetaria sino un plan de ajuste megadevaluador que se pretende para beneficio del establishment y con la quita de derechos laborales y represión .

Por el contrario reivindicamos todos los derechos conquistados a lo largo de la historia por el movimiento obrero: convenios colectivos, estatutos profesionales, paritarias libres, aguinaldo, vacaciones pagas y sistema previsional solidario y estatal, como garantía de las jubilaciones. Y seguiremos luchando por la equidad salarial entre géneros así como por una imprescindible política de cuidados, que nos permita el acceso al trabajo en iguales condiciones con los varones.

 

Defendemos las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, YPF, AYSA, Fabricaciones Militares, las Centrales Nucleareas, la Comisión Nacional  de Actividades Espaciales y los Ferrocarriles Argentinos, entre otras. Así como la necesaria recuperación de los puertos nacionales, como garantía de soberanía y control de las exportaciones.

 

En materia de comunicación expresamos nuestra férrea defensa de los medios públicos como Radio Nacional, la TV Pública y la Agencia Télam, como garantes de la soberanía en materia de información.

En ese mismo sentido ratificamos el espíritu de la ley de Servicios Audiovisuales con las necesarias modificaciones respecto de las nuevas tecnologías que deben ser incorporadas y reguladas.

Estamos convencidas que el Estado a través del Ministerio de Trabajo y del INAES, debe profundizar el acompañamiento del tercer sector de la economía, que además de trabajo de calidad aporta precios justos a la comunidad.

 

Reivindicamos la lucha de todos los organismos de DDHH y particularmente de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Las y los compañeros desaparecidos son 30 mil. Memoria , Verdad y Justicia. Urgente legislación antinegacionista para sancionar a quienes reivindican el terrorismo de Estado.

 

El 19 de noviembre no es una elección más, se eligen dos modelos de Nación.

Una minoritaria, autoritaria, discriminatoria, xenófoba, misógina, homofóbica y que desprecia a quienes generamos la riqueza en Argentina y otra, mayoritaria, que obviamente tiene deudas pendientes, pero que convoca a un Gran Acuerdo Nacional, a un nuevo pacto democrático, a 40 años de la elección del 30 de octubre de 1983, en la que debemos estar incluídas como clase y como género, con nuestras demandas presentes y futuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *