Familias villamarienses celebraron el cumpleaños de la ciudad con el Granjazo
La ciudad tuvo su festejo popular en la Escuela Granja, que se vistió de fiesta para recibir a las vecinas y vecinos que se acercaron a celebrar un nuevo cumpleaños, en una jornada repleta de actividades culturales y recreativas.
El intendente Martín Gill se hizo presente en el espacio que funciona bajo la órbita municipal, para festejar junto a la comunidad.
Pasado el mediodía, se dio comienzo a los shows de la mano del canta-autor infantil Raúl Manfredini, quien luego cedió el escenario a las agrupaciones folklóricas Kallpa, Shalaku, Herencia Arriera, Cuerda y Cuero, las copleras, entre otros espectáculos musicales. En este sentido, hubo presentaciones de danza circular, danza niñez, clases de zumba y la intervención de músicos locales.
Las actividades, pensadas para que la tarde fuera un encuentro popular celebrado en familia, están coordinadas por el área de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Medioteca, la Tecnoteca y el Programa Ser Arte y Parte, quienes por medio de la Escuela de Música obsequiaron a la cuidad y a los presentes en el Granjazo, dos canciones originales alusivas a Villa María.
A su vez, Tecnoteca y Medioteca ofrecieron talleres de robótica, observación con telescopios, campamento literario, un espacio infantil y postas de juegos, entre otras muchas actividades dirigidas a todos los integrantes de la familia. También acompañaron la comunidad boliviana y el grupo Academias de Danza Folklóricas Unidas.
De esta manera, con el mate de por medio, grandes y chicos gozan de una tarde de sol, al aire libre, compartiendo y celebrando en comunidad, disfrutando de los espectáculos y las ofertas gastronómicas, ofrecidas tanto por los food trucks como por la Escuela Granja, y de una feria agroecológica y cantina con precios populares.