Accastello se reunió con jóvenes y escuchó sus propuestas

Más de 50 jóvenes estudiantes, emprendedores y empresarios Sub-30 de la ciudad, desayunaron este viernes con el candidato a intendente por Hacemos Unidos por Villa María,  Eduardo Accastello.

 

Durante este segundo encuentro con los jóvenes, Accastello les agradeció sus ganas de participar en la Villa María que se viene y por su aporte de ideas:

“Estamos armando la agenda joven y después de lo que propusieron hoy, estamos convencidos que tenemos que crear la Agencia Joven para la Municipalidad, que articule con los sectores académico, privado, de la investigación, científico y tecnológico”.

El candidato de Hacemos Unidos por Villa María compartió el encuentro en el Centro Vaco, con jóvenes Sub-30 estudiantes de ciencias políticas, comercialización, marketing, sociología, abogacía, lenguaje de señas, comunicación social, arquitectura, educación física y periodismo.

Cómo así también, con profesionales en ingeniería en alimentos, medicina, derecho, organización de eventos, arquitectura, corredores inmobiliarios, politólogos y acompañantes terapéuticos.

 

Quienes plantearon a Accastello, temas que tuvieron que ver con la falta de programas de capacitación para los jóvenes estudiantes, para los profesionales egresados de la universidad y para quieren emprender con un comercio, el transporte público, la sustentabilidad de la ciudad, el sistema de estacionamiento y la vivienda.

 

“Es muy importante que nos hagan saber lo que le falta a Villa María para hacer una ciudad con calidad de vida”, señalo Accastello y agregó:  “Los jóvenes van a tener lugar en nuestra gestión”.

 

Finalmente expresó: “La idea es que trabajemos juntos para que Villa María vuelva a soñar. Ustedes son muy importantes para el tiempo que se viene. Queremos que se queden acá. Queremos que se desarrollen humanamente acá. Entre todos tenemos que hacer una Villa María más humana, más innovadora, más sustentable y más segura”.

 

En tanto, el candidato a primer concejal, Juan Pablo Inglese, indicó: “Vamos a plantear un Parque Emprendedor, un espacio físico común y trasversal que será el primer impulso para que después tengan su propio espacio. Nuestros productos son muy deseados en el mundo, por eso tenemos que generar más modelos de comercialización y rondas de negocios con todos los emprendedores para vincular la oferta que tenemos en Villa María”.

 

Ante la inquietud de los jóvenes para que Villa María tenga actividades los fines de semana, Inglese mencionó que “con Eduardo venimos trabajando en la Agenda 52 que son los 52 fines de semanas que tenemos en el año para generar una propuesta comunitaria gastronómica, deportiva y cultural que derrame desde lo económico en la ciudad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *