Accastello propone crear un Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones

Eduardo Accastello, candidato a Intendente por Hacemos Unidos por Villa María, se reunió en la noche de ayer jueves, con jóvenes de barrio Los Olmos, con quienes dialogó sobre las drogas, las adicciones, sus sueños y el futuro.

Del encuentro que tuvo lugar en la biblioteca Eva Perón, participó un grupo de jóvenes recuperados y en recuperación en el Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, quienes compartieron sus experiencias.

Iniciando el diálogo, Accastello les dijo: “Vengo a escucharlos y abrazarlos. Queremos que ustedes nos aporten sus experiencias y que trabajemos todos juntos para crear el Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones en Villa María”.

Seguidamente, Julio que se está recuperando en el Centro de Florencio Varela, contó que recibe contención por parte de un equipo interdisciplinario de médicos y de psicólogos, que les ayudan a ver cuál es su problemática y tomar conciencia, y que “en Villa María, eso no existe”.

Braian, por su parte, manifestó su sueño de tener un centro de contención en la ciudad porque “acá tenemos nuestra familia, nuestros amigos, nuestros afectos”. Además, manifestó que están dispuestos a dar charlas preventivas en los colegios porque “sabemos lo que es pasar por este camino difícil”.

Johana que es trabajadora social y familiar de una persona con adicción, agradeció a Accastello su interés y preocupación ante esta problemática que nos involucra a todos: “Un Estado presente ayuda a que nos sostengamos como comunidad. Por eso que hoy estés presente y los escuches, para ellos es muy significativo”.

 

José, con seis meses de recuperado expresó que para salir adelante necesitamos “un espacio para compartir experiencias, para contenernos entre todos”.

Y, finalmente Nicolás, de 37 años, con 27 años de consumo y ocho meses de recuperado, señaló su deseo de “volver a Villa María con una salida laboral”.

Tras escucharlos atentamente, Accastello agradeció a todos por compartir sus experiencias de vida e indicó: “Tenemos que trabajar todos juntos, con los recuperados y con todas y todos los villamarienses a través de una política de prevención para evitar que más jóvenes terminen en la droga”.

Luego, resaltó la necesidad de vivir en comunidad y generar juntos las herramientas de trabajo. “He visto la lucha de todos ustedes. Lo de ustedes es una propuesta de amor y no sólo de rehabilitación”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *