Día de la Independencia: Izaron la bandera en Plaza San Martín
En el 207° aniversario de la Independencia, alumnos del Programa de Terminalidad Educativa izaron la bandera en Plaza San Martín.
Tras suspenderse por cuestiones climáticas el acto previsto por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente Martín Gill junto a los alumnos del Programa de Terminalidad Educativa, realizaron el izamiento de la bandera nacional ubicada en Plaza San Martín, para luego, y acompañado de autoridades municipales, depositar la corona de laureles a los pies del busto del Libertador. Posteriormente, se llevó a cabo la misa en acción de gracias por la Independencia Nacional en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción.
En la explanada de la plaza, el mandatario local junto a los alumnos del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, izaron la enseña patria al compás de la ópera Aurora. Luego, y en compañía de representantes de instituciones y fuerzas de seguridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Del momento participaron también abanderados y escoltas de fuerzas de seguridad.
Posteriormente, el intendente junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y una comitiva de autoridades depositaron la palma de laureles a los pies del monumento que recuerda al General Libertador, José de San Martín, para dar lugar al comienzo de la misa en la Catedral.
*Platos para llevar con precios populares*
Bajo el mismo criterio aplicado para el acto protocolar, la Peña de la Independencia fue reprogramada en fecha a confirmar por las condiciones climáticas desfavorables, pero el servicio de buffet quedará habilitado a partir del mediodía, para que vecinos y vecinas puedan acercarse al Anfiteatro Municipal Aldo Invernizzi y elegir entre las opciones de comidas típicas.
De esta manera, quienes quieran disfrutar de platos ricos y tradicionales, podrán acercarse al coloso de cemento desde las 12:00 horas, con recipiente en mano y optar entre el locro, cuyo precio es 1.000 pesos la porción, o empanadas con un precio por docena de 1.600 pesos.
Participaron también del acto formal, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto a su par del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami. También estuvieron presentes el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María, Carlos Pizzorno; la legisladora Nora Bedano, el obispo diocesano, Samuel Jofré Giraudo; miembros de la Auditoría General, del Concejo Deliberante y secretarios del Ejecutivo municipal.