La Biblioteca de Libros Prohibidos presentó una obra en el Teatro de La Panadería
La Biblioteca Permanente de Libros Prohibidos Ni Acaso Mil Hogueras, por iniciativa del Programa de Historia Oral y Memorias Locales dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, estuvo acompañando el desarrollo de dos actividades en la ciudad, en el marco de las acciones llevadas a cabo en conmemoración de los 40 años de democracia en la Argentina.
En primera instancia, el viernes 30 de junio previo a la presentación de la obra de títeres 30.000 amores, del grupo Teatro Mágico El Tornillo, en la sala María Rosa Gallo del Teatro La Panadería se compartió el trabajo audiovisual que da cuenta sobre las prácticas de resistencia que permitieron que muchos libros lograran escapar de la destrucción y el olvido. Además, se dio cuenta del trabajo que viene desarrollando el programa municipal desde 2013.
En segunda instancia, durante el desarrollo de la 16° edición del Congreso Nacional de Educación del Centro del País, que se llevó a cabo el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, la biblioteca de Libros Prohibidos pudo ser visitada y recorrida por las y los participantes.
Cabe recordar que la Biblioteca Permanente de Libros Prohibidos Ni Acaso Mil Hogueras, que se encuentra en resguardo de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, está conformada por obras literarias censuradas y sacadas de circulación durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica ocurrida entre 1976 y 1983. La misma está en constante construcción a partir de la colaboración de ciudadanos.