Caso Agustina Cuzcueta: La familia denuncia amenazas por parte de los imputados
La madre de Agustina Cuzcueta, la joven de 17 años que recibió en noviembre pasado un golpe en la cabeza en barrio Carlos Pellegrini denuncia amenazas por parte de los jóvenes que atacaron a su hija.
La adolescente pasó por dos operaciones, y aún debe enfrentar tratamientos neurológicos y de rehabilitación cognitiva.
En diálogo con nuestro medio Verónica Vilchez, manifestó:
“Mi hija fue golpeada el 9 de noviembre de 2022 en su cabeza mientras circulaba en moto junto a sus amigos, que casi le cuesta la vida, con fracturas expuestas en su cráneo, y múltiples contusiones en su cerebro, con pérdida de líquido encéfalo-raquidio y masa encefálica”.
“Ya pasó por dos operaciones de suma gravedad y en espera de una tercera, una cranioplastía que se iba a realizar este 26 del de junio, pero tuvo que ser suspendida, ya que ella presentaba una leve infección y eso la ponía en riesgo”, agregó.
“En cuanto a la causa judicial, hay tres imputados. Está caratulada como lesiones graves dolosas y en todo este proceso no tuvimos como familia un descanso. Tuvimos que realizar denuncias con pruebas de fotos y videos de la violación o la restricción de uno de los imputados hacia mis hijas, presentándose en reiteradas ocasiones a metros del colegio en donde ellas asisten”, añadió.
“Se aportaron pruebas nuevamente, ahora dos semanas, donde este imputado se muestra muy impunemente en las redes sociales con un arma de fuego y tres balas (foto principal), lo cual nosotros como familia nos sentimos intimidados y nos da temor y miedo a que mi hija retome su vida habitual y tenga que cruzarse con esta persona”, expresó.
“Por eso es que se pide el cambio de carátula a intento de homicidio. Estas personas querían causar daño y amenazaron y luego atacaron de forma brutal con un fierro de aproximadamente 10 kilos sobre la cabeza de Agustina. Es un fierro que fue directo a matar”, concluyó.
Declaraciones de Verónica Vilches a Qué Pasa VM: