Elecciones: Vecinos denuncian a la empresa encargada de transmitir los resultados
Vecinos y vecinas de la ciudad se comunicaron con la redacción de Qué Pasa VM para denunciar el accionar de la empresa Asoko Tempo, la consultora encargada de seleccionar al personal para transmitir los resultados de las próximas elecciones del domingo 25 de junio.
Según los denunciantes aseguran que cumplieron con su parte ya que realizaron todas las actividades encomendadas por la firma pero no reciben respuestas ante las requisitorias solicitadas.
El comunicado de los denunciantes
Vecinos y trabajadores de la ciudad de Villa María estamos indignados por el fallido
desempeño de la empresa AsokoTempo, una consultora encargada de seleccionar al personal
para transmitir los resultados de las elecciones que se llevaran a cabo este domingo 25/06.
En este momento se está realizando el primer simulacro en las escuelas, escuelas que muchos
de los que hemos hecho ya dos instancias (capacitación virtual y presencial) no tenemos
asignadas.
La desorganización de dicha empresa es inaceptable, se están manejando con una
desinformación descomunal, no nos responden, o pretenden que vayamos a otras ciudades,
siendo que no era parte del acuerdo al momento de aceptar el trabajo.
Vale aclarar que la empresa Ocasa también está en la organización, y que tampoco hemos
podido contar con respuesta de su parte.
Hasta el momento hemos destinado tiempo, cancelado viajes, modificado horarios de trabajos,
otros han tenido que reorganizar una familia entera para poder estar en todas las instancias,
actuando nosotros de manera responsable, porque como aclaraban en el apartado de
“Requisitos”, decía “Disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones, jornadas de
prueba y jornada electoral”.
Hemos hecho nuestra parte, hemos cumplido y sido responsables, y ahora quieren destinarnos
(a unos pocos, porque a la mayoría siguen sin respondernos desde ayer miércoles a la mañana)
a otras ciudades, diciendo que facilitan la movilidad hasta el lugar, pero con la incoherencia de
que por ejemplo en 20 minutos tienen que estar en Alta Gracia, además que hay una demora
en los transportes que supuestamente aporta la empresa. Sumando que no brindan
información sobre los mismos, lo que genera una inseguridad para quienes tienen que viajar.
Luego nos hablan de personas “Back up”, algo que tampoco nos informaron anteriormente, y
tiene que ver con hacer todas las instancias y estar atentos si el día de la elección hay que
hacer un reemplazo, y recién ahí se podría contar con el pago.
En definitiva compartieron una información a medias que hizo que quienes decidimos realizar
el trabajo fuera sin tener en cuenta todas posibilidades, que de ser así muchos no hubiéramos
destinado ni un segundo para ello.
Otro hecho sucedido fue que hasta hace unos días la consultora “pedía gente” porque aún
quedaban vacantes a cubrir, y resulta que ahora somos muchos (60 personas
aproximadamente) que no tenemos lugar, y muchos hemos sido los primeros en hacer las
capacitaciones. ¿Cuál es la lógica?
No explican nada, no contestan, y si contestan dan respuestas incoherentes. Nos están faltando
el respeto y nos sentimos engañados.
No pedimos nada fuera de lugar, exigimos nuestra escuela asignada. Queremos continuar con
nuestro trabajo y que nos paguen por el tiempo destinado a ello. Como corresponde, como era
el acuerdo desde un principio. Sabemos que no contamos con ningún tipo de contrato, pero sí
tenemos capturas de pantalla y emails que avalan lo que aquí estamos comunicando.
Además nos preocupa seriamente el resultado de las votaciones viendo cómo esta empresa no
ha podido cumplir satisfactoriamente con la primer parte del proceso.
Nos preguntamos cómo se llevará a cabo la carga de datos tan importantes como la instancia de elecciones y qué tan
fiables serán los resultados si todo es tan desorganizado.