El Centro de Gestión Ambiental ya cuenta con nueva maquinaria para cortar caucho de neumáticos

El municipio sigue avanzando en materia ambiental y recientemente adquirió una nueva maquinaria para cortar el caucho recuperado a partir de la recolección diferenciada de los residuos. De esta manera, se reducirá el volumen de este tipo de material facilitando su almacenamiento y traslado.

Puntualmente, integrantes de la Cooperativa La Sustentable comenzaron a emplear la nueva herramienta instalada en el Centro Urbano de Gestión Ambiental, que permite reducir el gran volumen que representan los neumáticos descartados.

Así se logra un mejor aprovechamiento del caucho ya que, al ocupar menos espacio, se facilita su manipulación y transporte.

En consecuencia, se reduce el uso de embalajes, como también la cantidad de viajes para su traslado.

A partir de las estrategias trazadas por la gestión del Gobierno local, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, la ciudad mantiene vigente su compromiso como ciudad sustentable, aportando al cuidado del medio ambiente.

Actividades en la Semana del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, desde el municipio se coordinaron diversas actividades con escuelas de la ciudad, a los fines de impulsar el cuidado del paisaje natural creando conciencia, a partir de la educación ambiental.

La agenda bajo esta temática incluyó una visita al Hotel Amerian por parte de los alumnos del club Central Argentino y de la Tecnicatura de Turismo y Hotelería, quienes recorrieron el predio de la firma identificando las especies de árboles plantadas. Luego, tras finalizar la actividad, los niños plantaron un lapacho rosado. Además, se debe recordar que la empresa hotelera entrega todo el material reciclable que genera a la institución deportiva, que es parte del programa Clubes Verdes, a través del cual recibe un aporte económico del municipio en canje por la entrega de estos residuos.

En la misma línea el equipo de la Subsecretaría de Ambiente brindó charlas educativas en diferentes establecimientos. En primer lugar, con alumnos de sexto grado de la escuela José Bianco, quienes trabajaron sobre la temática de por qué Villa María es sustentable y cuáles son los proyectos ambientales que se llevan adelante en el ejido urbano. Luego le tocó el turno al IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, quienes debatieron sobre la gestión de Residuos sólidos Urbanos, tema que están trabajando actualmente en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *